Publicado en Historia

DÍAS LLUVIOSOS

En estos días lluviosos, la tierra suele erosionarse dejando al descubierto restos de figuras de barro, restos de vasijas, incluso hasta restos humanos y otros vestigios de culturas antiguas, tal vez de la época prehispánica, y que habitaron en el mismo territorio que ahora ocupamos en nuestro Municipio, Benito Juárez, en el Estado de Guerrero, México.

En nuestro Municipio se han encontrado un sin número de objetos, pues los objetos quedan al descubierto y no hay que cavar muy profundo para lograr encontrar estos restos, existen historias que cuentan que han llegado a encontrar vasijas llenas de tesoros, ya sean monedas de oro, figuras de jade, collares y objetos característicos de esas épocas pasadas.

En una ocasión se encontró un panteón antiguo en la localidad de las Tunas, había restos humanos en lo que parecían entierros distintos a los que hoy conocemos, muchas tumbas contenían objetos, que pertenecían a los que ahí yacen. Algunas cosas fueron saqueadas otras tal vez aun no descubiertas.

Aún hay gente que en estos días busca tesoros, existen muchas leyendas, una de ellas que parte del tesoro de Cuauhtémoc el emperador Azteca, fue escondido,(esto a causa de la llegada de Hernán Cortes) en alguna parte de lo que ahora es el estado de Guerrero.

Las imágenes muestran algunos objetos que puedes encontrar, si buscas en los lugares indicados, estos fueron encontrados en la cabecera municipal San Jerónimo.

ETL

Deja un comentario