Publicado en Lo que escribo

Que importante es el tiempo de recreación.

Llega el momento en que el trabajo se convierte en el eje de nuestras vidas, dejamos todo atrás tal como se deja la niñez, la adolescencia, la juventud y otras etapas, el tiempo pasa y sin darnos cuenta nos separamos de las viejas aficiones y adquirimos nuevos hábitos que no dan lugar a ciertos espacios que llegamos a considerar una perdida de tiempo.

Nada más erróneo que abandonar las actividades recreativas, lo ideal es seguir haciendo deporte, ir a nadar al mar, salir a caminar o ir a una tocada, a cualquier cosa que te brinde distracción y despeje nuestra mente y nos separe de la ardua rutina.

También tenemos opciones como ir al cine, teatro, museos, en compañía de amigos o familia, es mejor ocupar nuestro tiempo libre en esas cosas sin embargo a veces declinamos a ellas para estar en casa navegando en internet.

El ser humano, es un ser social, visitar a familiares, amigos, participar en clubes, asociaciones, grupos; en fin estar con otras personas es bastante bueno para pasarla bien y para pasar el tiempo en actividades recreativas que nos den un espacio diferente, movernos en lugares distintos a nuestras rutas habituales, es bastante entretenido, debemos ampliar nuestro radio de movimiento, visitar lugares que no conoces como zonas arqueológicas cercanas, o hasta un restaurante para comer algo diferente.

Con todo lo anterior y toda actividad donde nuestra imaginación nos lleve, lograremos combatir el estres, el aburrimiento, el mal humor inclusive pues no todo en la vida es responsabilidad, obligaciones y seriedad.

Si llegaste hasta aquí, te agradezco mucho que te hayas tomado el tiempo para leerme, y que juntos lleguemos a la conclusión que las actividades recreativas son benéficas para nosotros aún y cuando tengamos la edad que sea, pues la tranquilidad es indispensable para todos, estar satisfechos y felices puede ser algo difícil de lograr si no practicamos esta parte natural de comportamiento muy humano. Espero seguir compartiendo temas de tu interés, abrazote.

Deja un comentario