Publicado en Abogacía

EL ORDEN EN EL TRABAJO DEL ABOGADO: EL ARCHIVO DE LOS EXPEDIENTES.

ABOGADOS DEL SIGLO XXI

ABOGADOS DEL SIGLO XXI


KAOS DE PAPELES


El orden es un requisito esencial en el ejercicio de la profesión. Tan importante como el conocimiento.

No es un capricho o un aderezo que da brillo a tu trabajo. Sin orden no se puede ejercer la profesión de abogado.

Esto no lo enseñan en la facultad. Tampoco  sé de ningún seminario o curso que lo enseñe. Lo enseña el error. El perder una tarde de trabajo buscando un expediente. O peor aún, se aprende cuando el abogado se enfrenta a una imputación por negligencia profesional, al haber perdido un documento o habérsele pasado un plazo.

No esperes a que el desorden te haga daño. Reacciona.

El Desorden ralentiza tu trabajo, te hace perder eficacia, pero además puede ser el reflejo material de otro desorden más profundo: el desorden en tu vida. Ese que te hace sentir a disgusto contigo mismo sin saber por qué, que empolva tus alegrías. Pero…

Ver la entrada original 2.128 palabras más

Deja un comentario